sábado, 14 de febrero de 2015

TRABAJAMOS LAS SERIES


SERIES
video
 

 


Las actividades de serie son muy importantes para iniciar con las nociones matemáticas, hoy os  comparto algunas actividades de seriación aptas para niñ@s de 3 a 5 años, dependiendo de la madurez de cada nin@.
Desde casa podemos reforzar algunos conceptocomo éste  que nos cuestan un poquito más de esfuerzo. Para ello, aquí  intento ejemplificar cómo trabajamos algunos de ellos en clase y se sugiere cómo podemos seguir trabajándolos en casa. 


video



 



 

Las series es algo complicado pero fácil de conseguir poco a poco si practicamos y si es jugando mucho más fácil.

















Aquí os dejo el enlace  de algunas fichas de series listas  para imprimir y colorear. Pica en la siguiente ficha:







Desde casa también podemos jugar haciendo series con objetos cotidianos como las pinzas de colores, los cubiertos cuando ponemos la mesa, con ceras de colores, botones...


 En el siguente vídeo realizamos series con tapones reciclados:

video


Aquí la seño nos propone este juego al que podemos jugar tanto coloreando como con las fichas del parchís que venden en las tiendas por 0´75 céntimos, además nos servirán para otros juegos que veremos más abajo.
Para jugar pincha en la imagen e imprímela en tamaño folio.







El siguiente juego con las mismas fichas del parchís es muy efectivo porque con él aprendemos muchas habilidades y conceptos (orientación espacial, colores, formas, motricidad fina,muchos, pocos, más, menos, arriba, abajo, numeración...) casi sin darnos cuenta
CREAMOS DIBUJOS CON LAS FICHAS DEL PARCHÍS














Podéis utilizarlo ofreciendo la plantilla para que copien algún modelo, o dando directamente el modelo para que lo rellenen con las fichas correspondientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario